viernes, 20 de abril de 2007

TODA MI GRATITUD

Hoy, que me inicio con este blog, dedicado a mi pueblo, escribo estas líneas con las letras que me salen de mi nuevo corazón. Son letras de gratitud, de anhelo, de esperanza de alegría y también de tristeza y pesar. El 19 de Junio pasado, ayer concretamente hizo diez meses, que tras mucho sufrimiento físico, mucho dolor escondido, de ver sufrir también a mi mujer, a mis hijos mi padre, hermano... a las diez de la noche, el Dr. Sioni del servicio de coronarias del hospital Clínico de Barcelona, en la UVI me susurró,: Alberto,"tenemos un donante". ¡ Que momento tan indescriptible !
Me vinieron mil sensaciones...Lloré, como lo estoy haciendo en estos momentos, recé y una inmensa sensación de gratitud inundó mi alma. Tristeza, pena. alegría, esperanza... Gratitud.

Tristeza y pesar, por el joven que perdió su vida en un accidente. Alegría y esperanza por que al fin llegaba el ansiado Corazón. Inmensa GRATITUD, hacia mi donante y a su familia que sin su generosidad, no les estaría dedicando estas letras.
Hoy, a los diez meses del trasplante estoy lleno de vida. Acabo de venir de mi pueblo "Villar de Rena" de pasar la semana Santa con mi familia y mis amigos. Soy feliz, gracias a la vida que un donante anónimo y sus familiares, muy generosamente me quisieron dar. Soy feliz por la cantidad de muestras de amistad y de ánimo que muchísima gente me ofreció. Gracias sinceras a tod@s. Ahora dedico un poco de tiempo a ayudar en una asociación aquí en Girona,"Gicor" a llevar un poco de ánimo a los enfermos cardiovasculares y a prestarles la ayuda y el apoyo que necesitan.
No puedo dejar estas líneas sin mencionar y recordar con gratitud a todo el personal del Clínic: Equipo de Trasplantes, médicos, fisioterapeutas, personal de diagnósticos y otros menesteres, al mosèn y enfermeras, que con tanto cariño, tanta profesionalidad y con tanto mimo me cuidaron. Gracias.
Solo pediros a todos los que leáis estas líneas, que penséis en las muchas personas que están sufriendo porque necesitan un órgano para poder seguir viviendo. A muchas no les llega a tiempo... y a pesar de que somos el país más solidario del mundo en cuanto a donaciones se refiere, hacen falta muchas más. Pensemos egoístamente...Todos podemos necesitarlo en cualquier momento. Seamos solidarios, podemos dar: Tanta vida...
De todo corazón... Alberto Cordero

2 comentarios:

No importa dijo...

me parece exclelente ke te tomes el tiempo para dedicarselo a algo que quieres y que es tu vida...bueno espero estes bien


ok


xau**

@lberto Cordero dijo...

Gracias Diana, por entretenerte en leer mi blog.